Aumento en la facturación en un 20% y mejoramiento en la administración a grandes usuarios
CICASA - CESPM

Fundada en 1967, La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) en Baja California se ha caracterizado por contar con personal altamente capacitado en materia de gestión del agua; además tiene como objetivo proporcionar servicios de agua potable que fomenten el ahorro y cultura del agua, por lo que en el 2017 comenzó un proyecto para el mejoramiento de la medición de grandes consumidores en la ciudad.

Tomando como base los resultados de medición de una importante refresquera, el medidor Octave aumentó en un 20% el importe de la facturación y en un 14% el agua contabilizada para el organismo por lo que comenzaron a realizarse trabajos de implementación para optimizar 2,261 cuentas comerciales, mejorando la calidad de medición del agua suministrada, así como una toma de lectura de alta confiabilidad ya que se instalaron medidores ultrasónicos Sonata y Octave equipados con lectura de radiofrecuencia.

CICASA - Southern Water
Mayor productividad y recopilación de datos
Southern Water, Inglaterra

Al ser una de las mayores empresas de agua y saneamiento de Inglaterra, Southern Water necesitaba desarrollar planes a largo plazo para poder asegurar el suministro continuo de agua potable de alta calidad a más de un millón de hogares en el sur de Inglaterra, una de las zonas más secas del Reino Unido. La puesta en práctica de un método eficaz para medir el consumo de agua, detectar fugas y fomentar el ahorro de agua entre los clientes es parte integral de las metas estratégicas de Southern Water para asegurar recursos hídricos rentables a largo plazo.

Con la implementación de los medidores de agua Gladiator, integrados con el sistema Dialog 3G, los clientes de Southern Water pueden controlar su consumo de agua y sus cuentas. Mediante los medidores, Southern Water puede leer a distancia el consumo de agua individual y enviar una factura precisa a cada unidad doméstica, en función de su consumo real. Además, gracias a las características avanzadas del contador de agua Gladiator, Southern Water puede mejorar la detección de fugas y así ahorrar un volumen considerable de agua y energía.

“El medidor es el que mejor responde a nuestras necesidades… Aumenta en gran medida la productividad y posibilita recopilar más datos”

“El almacenamiento de datos a largo plazo significa que podemos visualizar las tendencias de consumo e identificar rápidamente las fugas”

Jon Crooke, Director de instalaciones Proyecto Universal Metering

Reducción del agua no contabilizada en un 75%
Meimei Hadarom, Israel

La Sociedad Cooperativa Agrícola Meimei Hadarom, con sede en el centro de Israel, 20 km al sur de Tel Aviv, es uno de los servicios públicos más antiguos y grandes de Israel. La sociedad, fundada en 1968, suministra agua tanto para uso doméstico como agrícola. En busca de una solución que pudiera ayudar a reducir el agua no contabilizada, Meimei Hadarom recurrió a la solución con medidor Octave que brinda una facturación justa y precisa, una mejor gestión de agua y un suministro de datos que se pueda utilizar como base para toda futura planificación estratégica.

La disponibilidad de datos en tiempo real sobre el consumo de agua, o sea, datos estadísticos mejoraron el proceso de toma de decisiones y redujeron la cantidad de llamadas al servicio de atención al cliente y de discusiones con clientes.

  • El agua no contabilizada bajó de un 8% a un 2%
  • Gastos de mantenimiento reducidos
  • Facturación precisa
  • Lectura remota sencilla
  • Detección de fugas mejorada
  • Gestión de datos en tiempo real
  • Reducción de llamadas al servicio de atención al cliente y de discusiones con clientes